Coinbase se ha unido a Andreessen Horowitz y Ripple para donar 25 millones de dólares a un súper PAC centrado en criptomonedas antes de las elecciones estadounidenses. El intercambio de criptomonedas Coinbase dice que ha donado $ 25 millones al comité de acción súper política (PAC) Fairshake centrado en las criptomonedas para impulsar los esfuerzos de cabildeo antes de las elecciones de noviembre en los Estados Unidos. En una publicación de blog del 3 de junio, el director ejecutivo de Coinbase, Brian Armstrong, dijo que la última donación eleva la cantidad total recaudada por el PAC y sus afiliados a 160 millones de dólares en este ciclo electoral. Esta cantidad coincide con la donación realizada la semana pasada por Ripple y la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz. “No se tomará en serio a los votantes de las criptomonedas hasta que enviemos un mensaje claro a los candidatos políticos de que ser anti-cripto es una mala política”, escribió Armstrong. “Debemos apoyar a los candidatos pro-cripto en ambos lados del pasillo y votar sin concesiones por los candidatos anti-cripto”.

Armstrong dijo que si bien Coinbase está dispuesto a hablar con los críticos, “ya no necesitamos apoyarlos” y “trabajaremos para destituir a los candidatos anti-criptomonedas”.

El análisis de OpenSecrets muestra que Fairshake es uno de los súper PAC más ricos del país, con 160 millones de dólares en financiación. No puedes donar directamente a candidatos políticos, pero puedes gastar cantidades ilimitadas para apoyarlos de otras maneras. Los datos de OpenSecrets muestran que el mayor gasto de Fairshake en este ciclo fue de 10 millones de dólares en lobby contra los demócratas, una cuarta parte de los 40 millones de dólares que la empresa gastó en este ciclo. A principios de este año, financió ataques contra la republicana de California Katie Porter, quien perdió sus primarias en el Senado en marzo. La donación de Coinbase se realizó antes de las elecciones enviadas a los Estados Unidos. El 5 de noviembre, cuando se celebraron las elecciones presidenciales, había 435 escaños en la Cámara de Representantes y 34/100 escaños en el Senado. Los republicanos tienen una mayoría en la Cámara, mientras que los demócratas controlan el Senado, pero un informe de mayo de Public Citizen encontró que la “influencia desproporcionada” del sector de las criptomonedas en carreras clave puede inclinar el control de la Asamblea Nacional hacia un partido u otro. ”

El candidato presidencial republicano Donald Trump sigue siendo el favorito a pesar de varias condenas recientes. Aventaja al actual presidente Joe Biden por 1 punto porcentual, según una encuesta de FiveThirtyEight del 3 de junio.