La próxima consola de Nintendo es un secreto a voces y hay muchas posibilidades de que la veamos lanzarse este año.

¿Qué juegos podrían acompañar tal legado?

Han pasado siete años desde que Nintendo Switch llegó al mercado y supuso uno de los mayores éxitos de la compañía japonesa en su historia. Todas sus franquicias llegaron a audiencias a las que no se había llegado antes, y la plataforma fue una excelente puerta de entrada para que los juegos independientes llegaran a una gran audiencia.

Dejando de lado los eternos rumores, se espera que este año podamos presenciar el nacimiento de su sucesor y entender hacia dónde irá Nintendo en los próximos años.

Se requiere un título adjunto para cada publicación. Por eso nos preguntamos: ¿Qué videojuegos podrían venir con Nintendo Switch 2?

Un nuevo Mario en 3D

Prácticamente desde el lanzamiento de Nintendo Switch, no hemos visto un nuevo título principal de plomería en 3D. Super Mario Odyssey (2017) no solo fue un éxito de ventas, sino que también fue posicionado por la crítica como uno de los mejores juegos de plataformas de todos los tiempos.

Teniendo en cuenta que Tears of the Kingdom ya se lanzó y no puede haber otro título de Zelda de esta magnitud, Mario parece la opción lógica para optar por un título de lanzamiento sólido.

El tiempo de espera también es un factor que apoya esta teoría y convierte a Super Mario Odyssey 2 (¿o con nuevo título?) en el candidato ideal para el lanzamiento de la nueva consola.

Metroid Prime 4

Metroid Prime 4 es la gran deuda que tienen los usuarios de Nintendo Switch. Fue uno de los primeros grandes anuncios de la consola y, debido al silencio, no aprendimos prácticamente nada en todos estos años. Teniendo en cuenta que está tardando tanto en desarrollarse, no sería descabellado suponer que ya han trasladado el lanzamiento a la siguiente consola.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue el título de lanzamiento de Nintendo Switch, pero también el último de Nintendo Wii U. Metroid Prime 4 fue anunciado para esta consola y es, en definitiva, la opción ideal para un título intergeneracional que completará una un año de comodidad y comenzar una nueva etapa al mismo tiempo.

Un juego de Donkey Kong

Durante años se ha barajado (y rumoreado) la idea de que un nuevo Donkey Kong AAA vería la luz. Quizás Mario vs. Donkey Kong, que podremos disfrutar el próximo 16 de febrero, sea el inicio de una caracterización que incluya un juego de presentación para la nueva consola.

A cambio, está la nueva sección del parque Super Nintendo World relacionada con el personaje; El gran papel que le dieron en Super Mario Bros. The Movie y el rumor de su propia serie podrían indicar que Nintendo tiene grandes planes para el primer antagonista de Mario.

Mario Kart

La reedición de lujo de Mario Kart 8 en Nintendo Switch sube al podio de los videojuegos más exitosos de todos los tiempos y es el de mayor éxito en la consola con más de 60 millones de unidades vendidas en los últimos años.

Por este motivo y debido a que el último DLC ya se completó, existe la posibilidad de seguir desarrollando la franquicia en una nueva parte. Es más difícil verlo junto con el lanzamiento de una consola, pero sin duda será uno de los primeros confirmados para una posible Nintendo Switch 2.

La leyenda de Zelda

Teniendo en cuenta que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom fue uno de los lanzamientos más grandes y ambiciosos de la consola, es difícil imaginar que la franquicia sería el comienzo de la nueva generación apenas un año después.

Nuestro héroe de Hyrule, sin embargo, sabe cómo expandirse y hay muchas franquicias siderales como Toon Zelda (ninguna de las cuales hemos visto todavía en Switch) o remakes de Link’s Awakening.

Puede que sea la franquicia con menos posibilidades ahora mismo, pero nunca debemos perder la esperanza.