Una ola de entusiasmo por los ETF de criptomonedas se extiende en el mercado estadounidense, con 72 solicitudes activas ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). Desde proyectos consolidados como XRP, litecoin y solana, hasta tokens más excéntricos como dogecoin o penguins, el interés por llevar los activos digitales al mercado tradicional va en aumento.
Según Eric Balchunas (Bloomberg), litecoin sería la próxima en recibir luz verde, gracias a su similitud técnica con bitcoin. Sin embargo, el experto advierte que el impacto real de los ETF de altcoins y memecoins será limitado.
Bitcoin y Ethereum, los únicos con ETF al contado aprobados, dominan el escenario. BTC, en particular, controla el 90% de los activos gestionados por fondos cripto en todo el mundo.
El cambio de liderazgo en la SEC con la llegada de Paul Atkins, un perfil pro-cripto, podría acelerar el proceso de aprobación. También se anticipan nuevos marcos regulatorios más claros bajo la actual administración estadounidense.
Pero cuidado con las expectativas: el ejemplo de Ethereum demuestra que tener un ETF no garantiza subidas de precio. Muchos fondos podrían llegar, pero solo algunos lograrán impacto real.



