Nilson Sneyder Vásquez, alias “El Sobri”, habría realizado transacciones transnacionales para cárteles colombianos y mexicanos.
Las autoridades colombianas detuvieron a Nilson Sneyder Vásquez, señalado por su presunta participación en una red de lavado de dinero al servicio de organizaciones narcotraficantes de Colombia y México. La captura se llevó a cabo en una zona ubicada entre los departamentos de Tolima y Cundinamarca, informó el Ejército Nacional.
De acuerdo con el brigadier general Rodolfo Morales Franco, comandante de la Brigada 13, Vásquez —conocido como “El Sobri”— fue arrestado por miembros del Gaula del Ejército en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.
El detenido es requerido en extradición por una corte federal de Estados Unidos bajo cargos de lavado de activos. Según las autoridades, era el responsable de realizar operaciones transnacionales con grandes volúmenes de criptomonedas, provenientes de economías ilícitas en Colombia y México.
“Este resultado afecta directamente las finanzas de organizaciones narcotraficantes en el centro del país”, aseguró el general Morales.
El Ejército informó que, en los últimos años, ha aumentado el uso de criptomonedas y tarjetas bancarias por parte de redes criminales para el blanqueo de capitales, lo que representa un nuevo reto para las autoridades nacionales e internacionales en la lucha contra el crimen organizado.



