La firma anticipa el impacto en ventas del esperado título y no descarta ajustes similares en futuros lanzamientos
Capcom está por lanzar uno de sus juegos más esperados del año, Dragon’s Dogma 2. La anticipada secuela de su aclamado RPG se encuentra en la recta final hacia su debut en tiendas, destacándose de anteriores lanzamientos de la compañía por su precio: 74,99 euros para las versiones de PS5 y Xbox Series X/S, y 64,99 euros para PC.
Este ajuste de precio marca un precedente para Capcom, superando en cinco euros el techo previo de sus lanzamientos. La razón detrás de esta decisión es el creciente costo de desarrollo dentro de la industria, una tendencia que la empresa observa con atención. En palabras de Capcom:
“Para el lanzamiento fiscal de este año de Dragon’s Dogma 2, hemos fijado un precio de 74,99 euros. Los costos de desarrollo están en ascenso en la industria, y estamos evaluando ajustes de precios como una medida viable.
Nuestro objetivo es establecer precios de manera considerada, tomando en cuenta tanto la calidad del juego como la retroalimentación de nuestra comunidad.”
A pesar del aumento en el precio, Capcom confía en que Dragon’s Dogma 2 alcanzará el hito de un millón de unidades vendidas. El desempeño en ventas del juego se podrá verificar en el próximo mes, con su lanzamiento programado para el 22 de marzo en las plataformas mencionadas.




