La esperada entrega de la saga ‘Call of Duty: Black Ops 6’ se convertirá en el primer título de la franquicia en lanzarse directamente en Game Pass, marcando un hito importante tras la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Los fans podrán disfrutar del gameplay y obtener más información a partir del 9 de junio.

Hace unos días, se filtró que la nueva entrega del popular shooter de Activision, ahora bajo el paraguas de Microsoft, estaría disponible en Game Pass desde el primer día. Hoy, esta noticia ha sido confirmada oficialmente por Microsoft, consolidando así la estrategia tras la adquisición de Activision Blizzard. Este movimiento, sin duda, tiene todo el sentido del mundo.

El anuncio clave es que ‘Call of Duty: Black Ops 6’, una de las pocas franquicias capaces de generar ventas a precio completo desde el día uno, estará disponible en el servicio de suscripción de Microsoft. Esta fue una de las cuestiones más debatidas durante el proceso de aprobación de la compra por parte de las autoridades regulatorias en diferentes países. Aunque la aprobación se vio retrasada principalmente por cuestiones relacionadas con la nube, el lanzamiento de ‘Call of Duty’ en Game Pass es ahora una realidad.

Es importante señalar que la llegada de ‘Call of Duty: Black Ops 6’ a Game Pass no implica necesariamente que el juego no pueda comprarse por separado ni que sea exclusivo del ecosistema de Microsoft. Se espera que el título esté disponible para su compra en PC, Xbox y PlayStation, así como para jugarse en la nube. Las filtraciones sugieren incluso que el juego llegará a consolas de la generación anterior, como PlayStation 4 y Xbox One.

Este anuncio no sorprende a muchos. Microsoft invirtió 68.700 millones de dólares en la compra de Activision Blizzard King, y era previsible que utilizaría el valioso catálogo de la compañía para fortalecer su servicio insignia: Game Pass. Sarah Bond, presidenta de Xbox, había afirmado anteriormente:

*”Sabemos que a nuestros usuarios principales les encanta Game Pass. Tienes acceso a una cartera completa de juegos, pero lo más importante es que tendrás todos y cada uno de los juegos que creemos con nuestros estudios desde el primer día en Game Pass”.*

En referencia a los títulos de Activision, Bond agregó que “todos los juegos, todos ellos” estarían disponibles en Game Pass desde el primer día.

Lanzar ‘Call of Duty’ en Game Pass es una decisión estratégica. El modo online, que es el pilar de la franquicia, incentivará a los jugadores a suscribirse al servicio. Sin una suscripción, los jugadores se perderán de la experiencia completa (a menos que compren el juego por separado). Microsoft claramente busca utilizar ‘Call of Duty’ como un potente imán de suscriptores, tal como hizo anteriormente con ‘Diablo’ y ‘Starfield’.

El precedente de ‘Starfield’

El caso de ‘Starfield’ de Bethesda ofrece un claro precedente. Las cifras de suscripciones y ventas fueron considerables, y Game Pass fue el gran beneficiado. Microsoft confirmó que se rompió el récord de nuevas suscripciones el día del lanzamiento de ‘Starfield’. Aunque las cifras actuales de suscriptores no se han actualizado, los últimos datos indican que Game Pass cuenta con 34 millones de suscriptores.