El mercado de las criptomonedas sufrió un duro golpe este lunes, con las principales monedas digitales cayendo en picado a medida que los fondos cotizados en Bolsa (ETF) de bitcoin en Estados Unidos registraron su sexto día consecutivo de salidas netas el viernes.
Bitcoin, la criptomoneda líder por capitalización de mercado, se desplomó más del 7% en las últimas 24 horas, alcanzando un valor de $59,657 por unidad, según datos de CoinMarketCap. El volumen de operaciones se disparó un 325%, alcanzando los $38,660 millones, lo que refleja una alta volatilidad en el mercado.
Ethereum (ETH), la segunda criptomoneda más grande, también sufrió una significativa caída del 5.3%, cotizando a $3,294. En general, el valor de mercado total de la industria cripto se redujo un 5% en las últimas 24 horas, situándose en $2.22 billones, mientras que el volumen de operaciones aumentó aproximadamente un 170%, alcanzando los $90,000 millones.
Analistas de Bernstein señalaron que la reciente caída de bitcoin se debe en gran medida a la falta de nuevos catalizadores y a la significativa retirada de fondos de los ETF de bitcoin, con salidas que superan los $1,000 millones. Estas salidas han sido impulsadas principalmente por conversiones y transacciones, en lugar de por nueva demanda.
Según datos de SoSoValue, los ETF de bitcoin en Estados Unidos registraron su sexto día consecutivo de salidas netas el viernes, elevando las salidas totales de la semana a $544 millones.
Mientras tanto, los inversionistas están atentos a los próximos datos económicos clave de esta semana, incluyendo el índice de precios de viviendas para abril y la medida de confianza del consumidor del Conference Board. Sin embargo, el principal foco de atención será el índice de precios subyacentes de los gastos de consumo personal, el indicador de inflación preferido por la Reserva Federal, que se publicará el viernes.
Otras criptomonedas también registraron caídas notables: Binance perdió un 4.4%, Solana cayó un 3%, Ripple descendió un 2.8%, Dogecoin retrocedió un 6%, Cardano cayó un 4.3%, y Toncoin registró una pérdida del 4.2%.
El precio más alto del bitcoin en lo que va del año fue de $73,135.04 por unidad, un máximo histórico para la popular criptomoneda. En contraste, los rendimientos del Tesoro estadounidense mostraron ligeras variaciones, con el rendimiento a 10 años cerrando en 4.248% y el papel a cinco años en 4.271%.



