Las autoridades de Puebla anunciaron que el volcán Popocatépetl estaba despertando con erupciones hacia el sureste que provocarían un aumento de caída de ceniza en cuatro estados.
Popocatépetl ha mostrado una actividad constante durante las últimas semanas, lo que llevó a las autoridades a instar a las personas a mantenerse alejadas del volcán y tener cuidado debido a la caída de ceniza.
Además, las autoridades han decidido que la alerta volcánica se cambiará a ámbar, fase 3, lo que pone a Popocatépetl a un paso de cambiar la alerta volcánica a roja para que el volcán esté monitoreado en todo momento.
Por esta razón, Webcam México descubrió que el volcán Popocatépetl amaneció la mañana del 25 de mayo con erupciones hacia el sureste entre el sur de Puebla y el noroeste de Oaxaca.
Esto significa que la caída de ceniza aumentará en los estados sureños de Morelos, Puebla, Guerrero y Oaxaca. Por lo tanto, piden a las personas que recuerden barrer las cenizas y protegerse a sí mismas y a sus mascotas de ellas.




