El esperado Black Myth: Wukong, uno de los grandes éxitos de la industria del videojuego en 2024, ha causado sensación al poner a China en el centro de atención con su destacado desarrollo. Disponible actualmente en PlayStation 5 y PC, el lanzamiento para Xbox Series X|S ha sido retrasado de manera indefinida, generando especulaciones sobre las razones detrás de esta decisión. Recientemente, un portavoz de Microsoft habló con la revista Forbes para aclarar la situación.
“Como mencionamos anteriormente, estamos emocionados por el lanzamiento de Black Myth: Wukong en Xbox Series X|S, y estamos trabajando junto a Game Science para traer el juego a nuestras plataformas”, declaró el portavoz. Al referirse al retraso, comentó: “Preferimos no hacer comentarios sobre los acuerdos que nuestros socios puedan tener con otras plataformas, pero podemos confirmar que el retraso no se debe a ninguna limitación técnica en Xbox.”
La polémica surgió cuando Game Science anunció en junio que la versión para Xbox no saldría a la venta simultáneamente con las otras plataformas. En esa ocasión, explicaron que estaban optimizando la versión de Xbox Series X|S para cumplir con sus estándares de calidad. Esta declaración llevó a muchos a especular que el retraso podría estar relacionado con dificultades técnicas similares a las que enfrentó Baldur’s Gate 3 en su adaptación para Xbox Series S.
Sin embargo, Microsoft ha aclarado que no hay limitaciones técnicas involucradas, y ha insinuado que el retraso podría estar relacionado con algún tipo de acuerdo de exclusividad temporal con PlayStation, lo que habría pospuesto el lanzamiento en Xbox.



