El exchange de criptomonedas Binance presentó oficialmente este 3 de diciembre de 2025 su nueva aplicación llamada Binance Junior —una plataforma pensada para que niños y adolescentes entre 6 y 17 años puedan ahorrar en criptomonedas bajo la supervisión de sus padres.
¿Qué permite y qué restringe la app?
Los padres crean y gestionan desde su cuenta principal una subcuenta para sus hijos. De este modo, ellos controlan los fondos y la gestión del dinero.
Los menores no pueden hacer trading libre. En cambio, pueden ahorrar y hacer uso del programa de generación de rendimientos Binance Flexible Simple Earn, lo que permite que sus criptomonedas acumulen ganancias, de forma similar a una cuenta de ahorro.
Los fondos pueden provenir de la cuenta del padre o por transferencias on-chain.
Para usuarios a partir de 13 años (o más, dependiendo de regulaciones locales), se permite realizar transferencias dentro de la app, siempre con límites diarios y bajo supervisión.
En todo momento, los padres reciben notificaciones de cada movimiento, pueden monitorear la actividad y en cualquier momento desactivar la cuenta Junior.
¿Cuál es el propósito según Binance?
La empresa presenta Binance Junior como una herramienta educativa: busca que las familias familiaricen a los jóvenes con conceptos de finanzas digitales, ahorro, inversión en criptoactivos y gestión responsable del dinero desde temprana edad.
La cofundadora de Binance, Yi He, mencionó que la iniciativa está diseñada para ayudar a padres e hijos a construir patrimonio juntos y fomentar buenos hábitos financieros, preparándolos para un futuro en donde el dinero digital tenga un papel cada vez más grande.



