Después de dos años de ausencia, Xbox México retoma su colaboración con el icónico personaje televisivo Beakman, quien regresa para ilustrar la ciencia detrás de los videojuegos de una forma entretenida e instructiva.
Este proyecto incluye explicaciones científicas aplicadas a videojuegos populares: desde la gravedad peculiar de los anillos flotantes en Halo, hasta el comportamiento de los autos en Forza Motorsport. Además, el actor de voz original en español, Juan Alfonso Carralero, vuelve a prestar su voz, aportando un toque nostálgico y auténtico al personaje.
En una cápsula especialmente dirigida a los fans de Minecraft, Beakman aborda el funcionamiento del pararrayos, explicando conceptos como la electricidad estática, la conductividad de los metales y cómo estos desvían los rayos de forma segura. En solo cuatro minutos, ilustra cómo se generan los rayos dentro de las nubes por el choque de gotas de agua y cristales cargados, y explica por qué una casa de madera en Minecraft se incendia cuando recibe un rayo (puede alcanzar temperaturas de hasta 30 000 °C).



