La Fundación Avalanche, en alianza con Rain, ha lanzado la Avalanche Card, una tarjeta de crédito Visa disponible en Latinoamérica y Estados Unidos, que permite realizar pagos con criptomonedas de manera sencilla y segura.
Pagos cripto con Visa: una nueva era financiera
Según el comunicado oficial publicado en Cointelegraph en Español, la Avalanche Card busca simplificar el uso de activos digitales, evitando la necesidad de múltiples plataformas y conversiones.
🔹 Pagos globales: Funciona tanto en tiendas físicas como en comercios online que acepten Visa.
🔹 Criptomonedas compatibles: Permite gastar USDC, USDT, Wrapped AVAX (wAVAX) y AVAX.
🔹 Seguridad y autonomía: Cada usuario maneja su tarjeta con una billetera autocustodia, manteniendo control total sobre sus claves privadas, sin intermediarios.
“Con la Avalanche Card, las criptomonedas se convierten en una herramienta de empoderamiento. A medida que los activos digitales ganan mayor adopción, estamos a la vanguardia con usos tan familiares como deslizar una tarjeta de crédito”, afirmó John Wu, presidente de Ava Labs.
Mayor inclusión financiera en Argentina
La tarjeta también apunta a mejorar el acceso a servicios bancarios en países como Argentina, donde el 54% de los trabajadores freelance tienen dificultades para acceder a cuentas bancarias y servicios financieros tradicionales, según un informe de Deel.
📌 4 de cada 10 usuarios cripto en Latinoamérica están en Argentina, de acuerdo con un reporte de Lemon.
📌 30% de los adultos argentinos están excluidos del sistema financiero, según el Banco Central del país.
“Con la Avalanche Card aprovechando la vasta red de aceptación de Visa, los poseedores de criptomonedas ahora tienen una forma fluida de hacer compras diarias usando activos digitales. Esto es clave para regiones con baja inclusión financiera”, destacó Cuy Sheffield, jefe de Cripto en Visa.
Hacia una adopción global de las finanzas descentralizadas
Este lanzamiento refuerza el compromiso de Avalanche con la expansión de las finanzas descentralizadas (DeFi) y el acceso a la tecnología blockchain en regiones con infraestructura bancaria limitada.
Con la Avalanche Card, el futuro de los pagos digitales en Latinoamérica se acerca a un nuevo nivel de accesibilidad y adopción cripto. 🚀



