El gobierno australiano presentó un proyecto de ley que busca reforzar la supervisión sobre las plataformas de criptomonedas, especialmente exchanges y servicios de custodia digital. La iniciativa propone modificar la Corporations Act 2001 para incluir nuevas categorías de productos financieros que contemplen a las digital asset platforms y tokenised custody platforms. Con ello, estas empresas deberán contar con una Australian Financial Services Licence (AFSL) y operar bajo la regulación de la Australian Securities & Investments Commission (ASIC).
El borrador también plantea normas específicas para actividades como wrapped tokens, staking, infraestructura para tokens públicos y estándares de custodia y liquidación de operaciones. Aunque algunas plataformas pequeñas de bajo riesgo quedarían exentas, las sanciones para quienes incumplan las nuevas disposiciones podrían alcanzar los 16.5 millones de dólares australianos o un porcentaje de los ingresos de la empresa.
Actualmente el texto se encuentra en consulta pública hasta el 24 de octubre de 2025, tras lo cual el gobierno ajustará los detalles para su eventual promulgación. Con esta medida, Australia busca fortalecer la seguridad del usuario, ofrecer mayor protección al consumidor y evitar fraudes, aunque los exchanges deberán adaptarse a regulaciones más estrictas que podrían impactar en sus costos y operaciones.



