Un reciente informe revela que Argentina lidera la región latinoamericana en tenencia y uso de criptomonedas. Entre julio de 2023 y junio de 2024, los usuarios argentinos recibieron aproximadamente 91 mil millones de dólares en criptoactivos, superando a Brasil a pesar de tener una población menor. Solo ese inflow ya representa el 39 % del valor total de criptomonedas recibido en América Latina, con solo el 7.3 % de la población regional.
Según el reporte de Rankings Latam, Argentina tiene una tasa de propiedad de cripto del 18.2 %, seguida por Brasil (16.7 %) y El Salvador (14.6 %). Esta cifra posiciona al país incluso por delante de muchas naciones desarrolladas en cuanto a adopción individual.
Otro dato clave: alrededor del 61.8 % de las transacciones minoristas en criptomonedas en Argentina fueron con stablecoins (principalmente USDT y USDC), cifra que supera el promedio global (~44.7 %) y refleja una estrategia de protección contra la inflación y volatilidad del peso.
Los argentinos recurren a criptomonedas como alternativa al deteriorado peso y para preservar poder adquisitivo ante una inflación que superó el 118 % en 2024. Además, Argentina ocupa el 15º lugar a nivel mundial en adopción cripto según Chainalysis, siendo el país latinoamericano mejor posicionado.



