Devora Wilde, quien presta su voz a Lae’zel en Baldur’s Gate 3, y Elia Toufexis, la voz detrás de Sam Coe en Starfield, han destacado la superioridad en la escritura de estos videojuegos comparados con numerosas películas y series en las que han participado.
No es frecuente que los aficionados a los videojuegos se detengan a pensar en ello, pero muchos de los actores que dan vida a los personajes de estos mundos virtuales provienen del ámbito cinematográfico, y algunos encuentran en la industria del gaming un nuevo hogar para su talento. Es interesante conocer su punto de vista sobre las diferencias entre trabajar en el cine y en los videojuegos, ya que pueden ofrecer perspectivas inesperadas.
Gamesradar ha recopilado declaraciones de estos dos actores, que han participado en dos de los títulos más importantes del sector y que han comentado sobre la calidad de los guiones en los videojuegos en comparación con el cine. Devora Wilde, la voz de Lae’zel en el RPG de Larian Studios, Baldur’s Gate 3, compartió sus impresiones sobre su incursión en este medio. “Diría que Baldur’s Gate 3 es, sin duda, tan bueno o incluso mejor que cualquier película o serie en la que he trabajado”, expresó en The Geek Recipes.
Wilde también reflexionó sobre si los videojuegos pueden igualar los valores de producción del cine, sugiriendo que “ya estamos llegando a ese punto”. Además de su participación en Baldur’s Gate 3, Wilde tuvo un papel secundario en Cyberpunk 2077: Phantom Liberty. “Aun siendo un personaje secundario, con una presencia breve, está dotado de una gran carga emocional, con toda una historia y vida detrás”, comentó. Elia Toufexis, conocido por su trabajo en Starfield y Deus Ex, se unió al debate en redes sociales para compartir su punto de vista.
Toufexis subrayó en sus redes que “más de la mitad de los proyectos en los que he participado, ya sea como actor o director, tienen un guion superior a muchas de las producciones televisivas en las que he trabajado”. Asegura que esto ocurre “con facilidad”. En cuanto a la repercusión económica de estos juegos, ambos títulos han reportado impresionantes ingresos en PC a través de Steam en 2023: Starfield generó 235 millones de dólares, mientras que el RPG de fantasía de Larian Studios alcanzó más de 657 millones de dólares.




