John Woeltz, un inversionista de criptomonedas de 37 años, fue arrestado el viernes pasado en Manhattan, acusado de secuestrar, drogar y torturar a un hombre de 28 años que había llegado desde Italia. Según la fiscalía del distrito, la víctima fue retenida durante semanas en un apartamento de lujo, donde fue golpeada, electrocutada y amenazada de muerte si no entregaba la contraseña de su billetera de Bitcoin.
El fiscal Michael Mattson declaró que la víctima fue secuestrada el 6 de mayo y que hay al menos otra persona involucrada que aún no ha sido detenida. Durante su cautiverio, el joven fue atado de las muñecas, golpeado en la cabeza con un arma, colgado sobre unas escaleras y amenazado con ser ejecutado.
La víctima logró escapar el viernes, después de convencer a sus captores de que necesitaba acceder a su contraseña en una computadora portátil. Cuando uno de los agresores se descuidó, logró huir y pedir ayuda a un agente de tráfico en la calle. Fue trasladado a un hospital donde se le atendieron lesiones consistentes con su relato.
En el apartamento se encontraron pruebas como cocaína, una sierra, chalecos antibalas, gafas de visión nocturna, municiones y fotografías de la víctima con un arma apuntándole a la cabeza. Woeltz fue procesado por cargos de secuestro, agresión, retención ilegal y posesión criminal de un arma de fuego. Se le negó la fianza y deberá comparecer nuevamente en la corte penal de Manhattan la próxima semana. La fiscalía advirtió que el acusado tiene acceso a recursos como un jet privado y un helicóptero, lo que representa un alto riesgo de fuga.
El caso sigue bajo investigación.



