A pesar del avance tecnológico y el cambio generacional en la industria de los videojuegos, Activision sigue apostando por el soporte a consolas de generaciones pasadas. Según la cuenta especializada en Call of Duty, CharlieIntel, la entrega de 2025 de la franquicia continuará siendo compatible con PlayStation 4 y Xbox One.
Aunque Activision aún no lo ha confirmado oficialmente, la decisión parece responder a la gran cantidad de jugadores que siguen activos en estas plataformas. Esta estrategia no es nueva para la saga, ya que desde Call of Duty: Black Ops Cold War, los títulos han sido multiplataforma, permitiendo el juego cruzado entre consolas de distintas generaciones y PC.
“Según algunas fuentes, Call of Duty 2025 podría lanzarse en PS4 y Xbox One. Ofrecer compatibilidad con consolas de última generación en 2025 es una decisión arriesgada, pero, por lo que hemos escuchado, el juego está en desarrollo para las consolas antiguas”, mencionó CharlieIntel.
Históricamente, la saga ha realizado transiciones generacionales de manera paulatina. En la era de Xbox 360 y PlayStation 3, los últimos títulos en lanzarse para estas consolas fueron tres, siendo Call of Duty: Infinite Warfare el último en debutar en la séptima generación. En contraste, la actual generación de Xbox Series X|S y PlayStation 5 ha contado con cinco entregas que aún mantienen soporte para PS4 y Xbox One.
Si la versión de 2025 sigue este camino, es probable que continúe usando el motor gráfico IW Engine en su versión 9.0, la misma tecnología que impulsa Black Ops 6 y que ha sido optimizada en los últimos títulos de la saga.
Por ahora, Call of Duty: Black Ops 6 está disponible en Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5 y PC, sin señales de que la franquicia abandone pronto las consolas de generación pasada.



