El mundo de los videojuegos está lleno de sorpresas, y una de las más inesperadas acaba de ocurrir. A más de dos décadas de haber desaparecido del mapa, una de las desarrolladoras más influyentes de los años 90 ha anunciado su regreso.
Acclaim está de vuelta con una nueva visión
Por medio de un comunicado (vía VGC), Alex Josef, fundador y director general de Graffiti Games, confirmó el renacimiento de Acclaim, la legendaria compañía de videojuegos que marcó una era antes de su bancarrota en 2004.
Esta nueva versión de Acclaim estará enfocada en apoyar estudios independientes y revivir franquicias clásicas, con un énfasis inicial en el mercado de PC. Su estrategia incluye financiamiento, asesoría en marketing y publicación de juegos indie.
El liderazgo de esta renovada Acclaim está a cargo de Alex Josef, acompañado por un consejo integrado por Russell Binder, Mark Caplan y el luchador y empresario Jeff Jarrett. Este último expresó su entusiasmo por formar parte del renacimiento de la compañía:
“Durante más de tres décadas, he tenido el privilegio de ser parte de los mundos de la lucha libre y los videojuegos. Me emociona ser socio en el regreso de Acclaim, un editor icónico conocido por algunos de los juegos más legendarios de los años 80 y 90”.
Los éxitos que hicieron de Acclaim una leyenda
Fundada en 1987 por Greg Fischbach, Robert Holmes y Jim Scoroposki, exmiembros de Activision, Acclaim se consolidó rápidamente gracias a su capacidad para conseguir licencias de grandes franquicias.
Entre sus títulos más emblemáticos se encuentran adaptaciones de The Simpsons, Alien, Predator, The Addams Family y Beetlejuice, así como juegos basados en personajes de Spider-Man, X-Men, Batman y Spawn. También se destacó por sus lanzamientos deportivos de la NBA, NFL, WWF y WWE.
Sin embargo, su franquicia más exitosa fue Mortal Kombat, a la que acompañó en sus primeros años de gloria, además del icónico Turok. A pesar de sus éxitos, problemas financieros llevaron a Acclaim a la quiebra en 2004.
Ahora, con un enfoque renovado y el respaldo de la industria indie, la nueva Acclaim busca recuperar su lugar en la historia de los videojuegos. ¿Logrará estar a la altura de su legado? El tiempo lo dirá.
The iconic publisher Acclaim is back in business, and I’m pleased to announce I’m the company’s PR manager.
As someone whose love for games was kindled alongside titles like Wizards & Warriors and Tiger-Heli, I couldn’t be more humbled to be a part of this exciting new chapter. pic.twitter.com/CLAaKto7eR
— Francis DiPersio (@FrankAtHPP) March 4, 2025



