Desde que Volver al futuro se estrenó en 1985, Marty McFly y el doctor Emmett Brown se convirtieron en íconos culturales. Pero su legado no se quedó solo en el cine: también ha dejado su huella en el mundo de los videojuegos a través de pequeños “easter eggs” que los fans más atentos pueden descubrir.
Aquí va una selección de cinco de esos guiños memorables:
Driver: San Francisco
En una misión secreta llamada Blast From The Past, puedes conducir un DeLorean DMC-12 y alcanzar las temidas 88 mph, un número mítico en la saga.

Forza Motorsport 4
En este juego de autos aparece un logro oculto llamado Outta Time, que se desbloquea al acelerar un DeLorean hasta 88 mph, haciendo referencia directa a los viajes en el tiempo de la trilogía.

Grand Theft Auto V
En GTA Online se pueden encontrar varias alusiones: por ejemplo, una iglesia llamada Hill Valley Church (como la ciudad ficticia de la saga) y un vehículo llamado Deluxo, claramente inspirado en el DeLorean volador.

The Coma 2: Vicious Sisters
Uno de los personajes imita al villano Biff Tannen con una frase deformada: “Well, it’s time for me to make like a tree… and SPLIT!”, que juega con el clásico dicho de la saga.

Dying Light 2: Stay Human
En la isla de la Catedral de Saint Paul, hay todo un reto oculto: activar una fuente de poder, usar una radio, seguir pistas, ensamblar partes de un hoverboard y hacer un parkour mientras montas este icónico aparato.




